AULA DE REFLEXIÓN

¿Qué es el aula de reflexión? Entendemos por aula de reflexión un espacio físico, pero también una secuenciación de protocolos, para el tratamiento de la disrupción de bajo y medio nivel.

¿Cómo funciona el aula de reflexión? EL aula de reflexión funciona en el horario de recreo, de 11.45 a 12:15, En ella se  tratan a los implicados en procesos disruptivos. Los alumnos y alumnas acceden al mismo a través de derivaciones. Se parte del principio de confidencialidad e inmediatez.

¿Y cómo se actúa en el Aula de reflexión? El profesor o profesora de guardia se reúne con el alumno, alumna o grupo, buscando llegar a una solución lo más eficaz y pedagógica posible para el problema, intentando hacerles consciente de lo inadecuado de su comportamiento y tratando de darle pautas para que corrija lo que no funciona. Se trata de reflexionar sobre lo ocurrido y lograr un compromiso por su parte, sobre el que se informará al profesor o profesora que había derivado, al tutor y a la jefe de estudios.

ANEXOS:

Funcionamiento

Observación

Derivación

Mejorar la conducta en casa y en el cole

Si alguien quiere puede utilizar en sus clases, este VIDEO : "Yoga para niños/as".