Aula matinal

Aula Matinal

Servicio de Atención Educativa.
Horario: De Lunes a Viernes. De 7.30h a 9.00h
Duración: Septiembre a Junio (siguiendo el calendario escolar)
Inscripción: Descargar formulario de inscripción
(*) La JJ.AA sólo bonifica los dos primeros Talleres y el Aula Matinal.

Actividades que se realizarán en el Aula Matinal.

Se llevarán a cabo tres tipos de actividades para poder prestar un servicio de calidad y adecuado a las necesidades de los alumnos/as.

Actividades de relajación y descanso: Dado que la mayoría del alumnado que hace uso de este servicio es de Infantil, se han programado dichas actividades para que los niños/as no lleguen alterados y/o fatigados al momento de incorporarse al aula.

Actividades de entretenimiento y animación, dirigidas a la educación para la alimentación y sensibilización ambiental (pintar y colorear, modelado con plastilina, trabajos manuales con cartulina, elaboración de títeres, cuentacuentos, etc), todas ellas de baja o media-baja intensidad.

Funcionamiento del Aula Matinal.

Recepción de los niños/as a través del padre/madre o tutor/a: La incorporación de los niños/as se realiza en distintos momentos según las necesidades familiares desde las 7'30 horas.

Cuidado y atención de los niños/as durante todo el servicio.

Entrega de los niños/as a los maestros/as correspondientes. Se acompañará a los niños bien a sus aulas, bien a las filas correspondientes.

Control de asistencia: Se mantendrá un control de los niños/as que acuden al servicio así como un fichero de impresos de matrícula en el que se recojan datos personales, familiares y sobre enfermedades.

IMPRESOS