COMEDOR ESCOLAR

El Servicio dispone de 55 plazas en el curso 2016/17 y se realizará de lunes a viernes en horario de 14.00 a 16.00 horas y en él se pretende que sea continuación de la tarea educativa. Terminado este Servicio los alumnos, bien son recogidos por sus padres o se reincorporan a las Actividades Extraescolares. Este Servicio está atendido por monitores y/o  profesores del Centro. El menú mensual se encuentra en el tablón de anuncios del centro y serán entregados a los usuarios, no obstante, podrán descargarlo de nuestra web 

El comedor escolar debe entenderse como un servicio educativo que completa la labor del centro docente (Normas del Comedor. Derechos y Deberes) , por lo que en él debe desarrollarse las siguientes funciones:

 

  • Educar en hábitos alimentarios saludables utilizando un plan de alimentación equilibrado.
  • Promover la adaptación del alumnado a una diversidad de menús y a una disciplina que incluya la cortesía, la tolerancia, la solidaridad y la educación para la convivencia (educación en la mesa, postura correcta…).
  • Ofrecer una planificación alimentaria que aporte las sustancias nutritivas que los alumnos y alumnas necesitan para su normal desarrollo.
  • Contribuir a la integración de la familia en la medida que facilite a los padres y madres el ejercicio de sus funciones laborales y sociales.
  • Facilitar que mujeres y hombres andaluces puedan optar libremente a su proyecto de desarrollo personal y profesional.
  • Interesar a las familias en los beneficios que puedan obtenerse de una colaboración conjunta con los responsables del comedor escolar, tanto en lo referido a la salud como en su educación nutricional.
  • Concienciar a las familias en los patrones de conducta adquiridos en el comedor del centro escolar.
  • Informar y concienciar a los alumnos de programas y prácticas de higiene personal: aseo general, lavado de manos, cepillado de dientes, manipulación en el consumo de alimentos…
  • Educar a los alumnos y alumnas en la relación social: fomento de la comunicación, la buena convivencia y y las relaciones con los compañeros y compañeras de mesa.

A continuación detallaremos las normas de funcionamiento basadas en la Orden de 3 de agosto de 2010, así como en diversas reuniones mantenidas con el ISE (Ente Publico Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos)

1. El horario del servicio será de 14.00 a 16.00 h. de lunes a viernes. La de recogida de los alumnos será en tres turnos 15.00, 15,30 y 15.55 .

2. El precio del Servicio establecido por la Consejería de Educación ha sido el siguiente (precio por dia de comida):

Sin bonificación -4,50 Euros 10% de bonificación - 4.05 Euros 18% de bonificación - 3.69 Euros

26% de bonificación- 3.33 Euros 34% de bonificación - 2.97 Euros 42%de bonificación - 2.61 Euros

50% de bonificación - 2.25 Euros 100%de bonificación: 0 Euros. (según acuerdo de 7 de julio de 2009

Nota: A estos precios habría que aplicarles la bonificación correspondiente, si a ello tiene derecho (se solicita unicamente en la primera semana de septiembre). El abono de este servicio se realizará directamente a la empresa por entidad bancaria

3. Mientras no se publiquen las bonificaciones no se podrá realizar los cobros. Dependiendo de la fecha de publicación de las bonificaciones se facturará dos meses juntos (septiembre y octubre).

5. Cualquier cambio de datos será comunicado por escrito.

6. La petición de alta, baja o cualquier modificación del servicio se comunicará con una antelación de, al menos, una semana del inicio del mes (máximo el 25 de cada mes) en que se pretenda hacer efectivo los cambios del servicio. No se abonara ninguna ausencia, excepto las comunicadas dentro de este plazo.

7. El alta, baja o cualquier cambio de un usuario se comunicará al centro educativo y además a la empresa siempre por escrito.

8. La utilización de este servicio podrá solicitarse por meses completos o por días concretos de la semana.

9. Causará baja en el servicio cuando se produzca el impago de dos recibos consecutivos.

10. Causará baja cuando no se utilice el servicio durante 5 días consecutivos sin causa justificada, teniendo que abonar el mes completo.

11. No podrá hacer uso del servicio de comedor usuarios con recibos pendientes del curso anterior.

12. La inscripción de un alumno/a en el servicio de comedor supone la aceptación de las normas que lo rigen.

13. Para cualquier duda se deben poner en contacto con la coordinadora del comedor.

 

IMPRESOS