DÍA DE LA PAZ

Este año, entre otras actividades para la conmemoración del Día de la Paz hemos construido entre todos los cursos un GRAN ARCO IRIS con distintos dibujos: nubes, estrellas, palomas, margaritas, árboles, etc. Y con diferentes colores.

Todos venimos vestidos con los siete colores del arco iris y a pesar de tener distinto color y formas, el resultado ha sido un bonito mural que tiene como lema “LA PAZ ES MULTICOLOR”.

¿Qué significa esto?

Con esto hemos querido representar el sentido de la paz, porque la paz es eso: conjugar, armonizar, convivir y respetar las diferencias. Somos distintos todos, aunque nos llevemos mejor con uno que con otros; pero lo importante es el respeto que tenemos que tener con todos, aunque seamos diferentes.      (HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER NUESTROS TRABAJOS)

Ninguna persona es inferior a otra porque tenga otras costumbres, otra raza, otra forma de vestir, y por tanto, no debemos insultar ni pelear sino que debemos aprender a resolver los conflictos y diferencias con la palabra y dese el respeto.

De hecho, a lo largo de la historia, ha habido muchas personas que han dedicado su vida a intentar conseguir una aproximación entre unas personas y otras y a intentar que todos tengas n las mismas oportunidades, a pesar de las diferencias de raza, religión, sexo o riqueza.

Porque es mejor vivir en Paz, ¡Consigamos la Paz día a día!