PRUEBAS DE ESCALA 2017

Se informa a la Comunidad Educativa que en este mes de mayo,se van a realizar las Pruebas de Evaluación:  ESCALA de 2016- 2017.

La prueba de evaluación ESCALA, tiene como finalidad comprobar el nivel de adquisición de las competencias en Comunicación lingüística y Razonamiento matemático del alumnado de segundo de Educación Primaria. Además, se aplicará una prueba de lectura individual a una muestra de alumnado de cada centro.

DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS:

La evaluación ESCALA es un instrumento que nos permite conocer tanto las competencias del alumnado como la situación de los centros y del Sistema Educativo Andaluz en su totalidad. Desde su inicio en el curso 2010-11 son, con esta, ya siete las ediciones que se han llevado a cabo, lo que significa que este proceso de evaluación se ha entendido como un instrumento estratégico de mejora. La Consejería de Educación considera fundamental disponer de un buen y potente sistema de evaluación, con características propias y adecuado a nuestro modelo educativo.

La evaluación ESCALA, por un lado, facilita a la Administración educativa una información amplia, rigurosa y permanente y, por otro, se ha convertido en una referencia clave para orientar su política educativa y dar coherencia a sus estrategias de atención, formación y asesoramiento de los centros y de sus equipos docentes. Se trata de una acción desarrollada por la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, que solo es posible con la implicación de los centros educativos, sus equipos directivos y profesorado, y con la colaboración de la inspección educativa. Sirvan estas líneas para agradecer la participación y compromiso de todas las personas que intervienen.