SEMANA CULTURAL: HOMENAJE A GLORIA FUERTES

Semana del 18 al 21 de abril (el 23 es el Día del libro).

De 9:00 a 9:30 de martes a viernes lecturas de Gloria Fuertes que la coordinadora del plan tiene seleccionadas en el blog de biblioteca para facilitar la búsqueda de textos a los tutores. http://bibliotecahernancortes.blogspot.com.es/

El viernes 21.

De 9:30 a 11:50 taller por CASAS, se confeccionará un libro con poesías de Gloria Fuertes con las aportaciones de todos sus miembros. Se trabajará de la siguiente manera:

A partir de la 9:30, el alumnado se irá a sus CASAS, llevándose sus estuches, el material entregado por su tutor o tutora y el desayuno. Allí le esperará el profesor encargado de LA CASA. Esta actividad durará hasta la hora del recreo. Tras el recreo se harán diferentes actividades en el patio de las que la coordinadora de biblioteca os irá informando una vez estén preparadas. A las 13.45 subirán a SUS CASAS, recogerán sus materiales y se desplazarán hasta sus aulas de tutoría, cogerán su mochila y bajarán en fila como habitualmente.

El alumnado de 1º a 4º

El jueves 20 se entregará a cada tutor para repartir al día siguiente en SUS CASAS, unas poesías con una plantilla y una cartulina blanca A4  donde irá pegada la plantilla. en esta plantilla escribirán la poesía que les haya tocado y realizarán un dibujo alusivo a la temática de la misma Estas poesías estarán secuenciadas por cursos, adaptándose a las capacidades del alumnado.

El alumnado de 5º

Se encargarán de elaborar la portada del libro de su CASA y el índice. Para ello se pondrán de acuerdo con anterioridad a ese día en cómo quieren hacerlo y qué materiales van a necesitar. La elección del material es libre. Se les dará a los maestros encargados de CASAS dos plantillas A4 de “goma eva” para  el alumnado de 5º  de su CASA. Tienen que tener en cuenta lo siguiente:

Incluir el Hernancito, la mascota de la biblioteca y la foto y el nombre de su CASA y un título. Para ello la coordinadora les entregará las fotocopias de esto para que se reparta al alumnado de 5º de sus respectivas casas.

El alumnado de 6º

Se encargarán de escribir la biografía de Gloria Fuertes y montar el libro con el material de todos sus compañeros y compañeras de CASA. Se entregará a cada maestro encargado de CASA una plantilla para que los alumnos/as de 6º de sus casas puedan escribir la biografía.

Una vez finalizados los libros, los profesores responsables de cada CASA lo custodiarán hasta que se recojan para ser encuadernados.