ACTIVIDADES DÍA DE LA PAZ

Se realizará un tren, que tendrá tantos vagones como ciclos hay en el centro, bajo el lema " VIAJE A LA PAZ". (Este lema será elaborado por los alumnos/as de 3º ciclo).

En cada vagón se expondrán las reflexiones que cada curso haga sobre la temática que hayan trabajado referida a la paz.

De esta forma, se acuerda que cada ciclo se centre en una actividad de la cual hacer estas reflexiones con los alumnos/as, que son:

* Infantil-1º ciclo: trabajarán con la letra de la canción "Paz, paz, paz" de Juanes.

* 2º ciclo: Investigación sobre el motivo de la celebración del día de la Paz.

* 3º ciclo: Lectura, análisis y debate sobre noticias actuales referidas al terrorismo.

El tren se colgará en la zona contigua al ascensor, siendo los padres los encargados de realizarlo.

Cada ciclo contará con una "base" que irán rotando por cada clase para saber de qué espacio disponen y poder valorar qué mensajes expondrán. Para ello, cada ciclo lo adornará con un motivo en concreto, que serán:

* Infantil: adornarán los mensajes con dibujos de globos.

* 1º ciclo: usarán dibujos de barcos.

* 2º ciclo: plasmarán los mensajes en contornos de manos.

* 3º ciclo: usarán palomas.

La maestra de E.F. se encargará de realizar la coreografía de la canción, ensayándola durante sus sesiones. En el caso del ciclo de infantil, les indicará los pasos a las tutoras para que puedan ensayar en las sesiones de psicomotricidad.

• Se llevará a cabo, por parte de los padres/madres, un photocall donde se realizarán fotografías con cada grupo-clase. El photocall estará relacionado con la paz.