TRÁNSITO DE INFANTIL A PRIMARIA

El próximo lunes 15 de junio a las 16:00, en el aula de su hij@ tendrá lugar la reunión final de curso y entrega de notas. Seguidamente, a las 17:00 en el salón de actos del centro, tendrá lugar una reunión informativa sobre el cambio de etapa de sus hij@s de infantil a primaria, conocido como tránsito. Para este proceso se elabora un plan. Dentro de este plan se encuentra esta reunión cuyo objetivo es informarles de todo lo que les pueda ser útil para que sus hij@S se sientan felices y confiados en su nueva etapa y ustedes puedan ayudarles a ell@s y a nosotr@s a que así sea.

Esta reunión se compone de tres partes:

La orientadora dará información sobre aspectos psicológicos que se dan en el alumnado de estas edades y que nos ayudarán a entenderl@s mejor, así como información sobre el programa para la detección de alumnado con altas capacidades.

La coordinadora del 1º ciclo les informará sobre las nuevas rutinas de clase y de trabajo, los libros de texto, las normas de clase, especialidades y todos aquellos aspectos que intervienen en el día a día de la jornada escolar de primaria.

La jefe de estudios les comentará las normas de convivencia del centro, recreos, actividades que se están realizando para el cambio, ubicación de las aulas, zona de filas, uso de la agenda escolar…y todos aquellos aspectos que les interese o crean importantes saber.

Esperamos su participación.