Actividades Semana de Andalucía.

Infantil Realización de murales con la bandera, himno, personajes, etc.

1º Ciclo Cada clase escoge un personaje Andaluz y estudia su biografía. Un representante de cada clase expone el personaje de su aula al resto del centro, yendo caracterizado del mismo.

·“Lapbook”: es un mural en el que hay ventanas desplegables que dan información sobre Andalucía.

2º CicloTrabajar los estatutos y realizar un mural con los símbolos de Andalucía, etc.

3º Ciclo Cada clase escoge 4 personajes Andaluces (1 por grupo) y estudia su biografía, tratando de hacer la selección en la que se incluyan tanto hombres como mujeres. Durante la semana irán colocando la información de ese personaje en un mural, siendo el fondo la bandera de Andalucía.

Integración Hacer la bandera de Andalucía con los alumnos/as, debiendo levar puestas camisetas de colores verdes y blanco. Una posible distribución sería: infantil y 1º ciclo de blanco y 2º y 3º ciclo de verde..

Realización de la gymkana y el desayuno Andaluz.

1.      La gymkana se celebrará el próximo día 24 de febrero, contando con la colaboración de los padres, que organizarán la actividad y serán los encargados de llevar las postas.

Se Favorecerá la participación del ciclo de Infantil, intentando que en los juegos se integren los alumnos de este ciclo, de forma cooperativa con los de primaria.

2.      El desayuno Andaluz y el canto del himno se realizará el viernes 24 de febrero. Se organizaría del siguiente modo:

-  A las 11:45 se cantaría el himno de Andalucía junto con la izada de bandera. Para ello, los alumnos/as se colocarán en las gradas, haciendo la bandera de Andalucía con los colores de sus camisetas.

Infantil y primer ciclo, irían de blanco, sentados en la grada del centro. 2º y 3º ciclo, llevarían las camisetas verdes y se sentarían en la grada superior e inferior respectivamente.

- Posteriormente, al acabar el himno, en el mismo patio, cada grupo desayunará acompañado de su tutor/a, debiendo recoger la bandeja con el desayuno de su clase. La clase debe permanecer unida hasta acabar.

3.      A nivel de ciclos, cada aula debe elegir un personaje conocido de Andalucía. Para ello, se elaborará una lista en la que deben apuntarse cada clase y que se expondrá en la sala de profesores.

De esta forma, cada aula, estudiará a ese personaje y deberá elegir a un voluntario que quiera ir caracterizado como el personaje de estudio, para poder “presentarse” al resto de aulas del centro, incluido infantil.

La próxima semana se trabajará sobre estos personajes y cuando la información esté lista, se irán exponiendo a lo largo del trimestre. “Alba descubre Andalucía”.

En el blog de la Biblioteca del Centro se pueden encontrar RECURSOS  para trabajar también el Día de Andalucía.