DÍA DE LA PAZ

Estimadas familias el próximo día 30 de enero celebraremos el día de la Paz. Además de lo que cada ciclo está trabajando en las aulas haremos un acto en el patio. Comenzará a las 12:30. El alumnado subirá a clase después el recreo como habitualmente se hace y cuando vuelva a sonar la sirena se irá bajando y colocándose en el lugar correspondiente a cada nivel.

SECUENCIA DEL ACTO

1.      Intervención del director del centro para presentar la actividad.

2.      Lectura de la poesía encadenada.

3.      Lectura de las palabras que regala el alumnado de 6º al mundo.

4.      Colocación de las piezas del puzle.

5.      Canción cantada y coreografía. Somos una marea de gente de Macaco.

CÓMO NOS COLOCAMOS?

A)     SITUACIÓN DE LAS FAMILIAS:

Se situaran en las gradas, dejando un espacio en el centro donde se colocarán el alumnado de 6º y el alumnado representante de cada clase que recitará la poesía.

B)     SITUACIÓN DEL ALUMNADO:

Se colocarán por clases con sus respectivos tutores en la pista de fútbol mirando hacia las gradas, como en años anteriores.

C)     SITUACIÓN DEL PUZZLE:

Se colocará un soporte en el lado izquierdo de la pista de football, mirando hacia las gradas. A un lado se situarán los alumnos y alumnas elegidos para pegar su pieza del puzzle. Se irá pegando la pieza empezando por infantil de 3 años en la parte inferior izquierda, para continuar hacia la izquierda del soporte a nivel ascendente.

D)     SITUACIÓN DEL ALUMNADO DE 6º

Se colocarán en la parte central de las gradas, de forma escalonada, con la caja de regalo en las  manos. Levantarán la caja cuando lean la palabra que portan.

E)      SITUACIÓN DE LOS ESPECIALISTAS;

Con los grupos de mayor riesgo e integración con su alumnado de referencia con mayores dificultades.

F)      SITUACIÓN DEL ALUMNADO QUE LEE LA POESÍA

Saldrá cuando se anuncie  a la zona donde se encuentra el micrófono. Una vez acabada de recitar se sientan en su sitio otra vez.

NORMAS PARA UNA BUENA ORGANIZACIÓN

  •  El alumnado vendrá con una prenda color blanco (chaleco, camiseta, abrigo…) y unos guantes, de los que ellos usen habitualmente.
  •  Los tutores acompañarán en todo momento al grupo.
  •  El alumnado bajará al patio en orden de lista, de forma ordenada.
  •   Se trabajará el silencio, la escucha y el respeto hacia la actividad  que se va a realizar.
  •   Una vez finalizada la actividad el alumnado subirá a sus clases en orden de lista, de forma ordenada.
  •   El maestro de E.F. será el encargado de trabajar la coreografía de la canción elegida con el alumnado.
  •  Se pondrá la canción en clase para que se vaya aprendiendo.

REPARTO DE LOS CONTENIDOS DE LA ACTIVIDAD

Se repartirá la pieza del puzzle y la palabra que irá en ella. Esta palabra se colocará en el centro, una vez que se haya decorado la pieza del puzle.

Para la decoración de la pieza que nos toque usaremos las técnicas que cada tutor considere. Se va a pasar un papel para que anotéis que técnica vais a utilizar para no coincidir con al pieza siguiente. En ETCP se encuentra este documento y una foto que puede servir de modelo para la elaboración del puzle de la PAZ.