MERCADILLO DÍA DE ANDALUCÍA

DÍA DE ANDALUCÍA- 2020. 

Estimadas familias:  El 26 de febrero de 2020 vamos a llevar a cabo la IV Edición del “Mercadillo de la Vuelta al mundo de Magallanes: Andaluces por el mundo 

Tras realizar propuestas el profesorado y reunirnos con las familias Delegadas/ Subdelegadas, os trasladamos los stands que habrá este año en nuestro Mercadillo:   

  1. Talleres didácticos 

Se están llevando a cabo talleres dentro de las aulas en los que se explican, elaboran los distintos productos que se van a vender en la actividad y decoran los carteles de los stands.  

3 años Abanicos. 

4 años Reutilizamos: Productos de 2ª mano. 

5 años Bolsas decoradas.

Primero Atrapasueños, flechas y marcapáginas. 

Segundo Tarros de sal. 

Tercero Macetas

Cuarto Bisutería

Quinto Estuches, lapiceros

Sexto Repostería de España. 

La tómbola de las abuelas.

Fotogenia- Cds Conmemorativo y fotos

Comedor- Platos típicos

AMPA- Refrescos

 

  1. Horarios:  

  • Para las familias que colaboran09.15 horas pueden acceder al Centro, sólo las que colaboran (comunicar Delegada/o al tutor/a). Se les facilitarán 2 mesas grandes por stand. Se dedicarán al montaje del mismo. El Centro facilitará papel continuo y, la decoración del stand será la elaborada por el alumnado en el aula. Se intentará que los murales no se rompan para colocarlos tras el Mercadillo en los pasillos del colegio. 

 

  • Para el alumnado: A las 11.30 horas el alumnado termina el recreo, se incorpora a sus aulas y a las 11.35 horas los niños/as de Infantil y Primer ciclo salen al patio de Primaria para ver los stands acompañados de los maestros/as. 

  • A las 12: 00 horas Infantil se va a su patio.  

  • A las 12: 00 horas Primer ciclo se va a la fila para ser recogidos por sus padres/ madres/ tutores legales.  

  • A las 12: 00 horas salen al patio de Primaria los alumnos/as de segundo y tercer ciclo.  

Vigilancia: Todo el profesorado vigilará en el patio al alumnado que no tenga acompañamiento de sus padres/ madres y velarán por el buen y correcto funcionamiento de la actividad. Además, habrá un guarda en la puerta 1 de acceso peatonal que evitará que los padres/ madres/ familiares saquen a los alumnos/as del colegio antes de las 14.00 horas. Si hay familias que salen, los niños/as no saldrán con ellos hasta las 14.00 horas. 

En Infantil: Se dará una misma circular a las familias (tutoras) antes del día 26 para indicar quién recogerá a sus hijos/as en el patio a las 12.00 horas para visitar el Mercadillo. 

Dinero: Se acuerda que cada niño/a traiga como máximo 5 euros para poder comprar productos.  

Hora de finalización de la actividad13:45 horas. Todo el alumnado va a sus aulas y recogen para salir de forma ordenada. Las familias comenzarán a recoger y desmontar los stands. Dejarán las mesas ordenadas en las entradas más cercanas a sus stands. Entregarán los murales a los tutores. 

  1. DESAYUNO ANDALUZ:  

El desayuno Andaluz tendrá lugar el 27 de febrero a fin de repartir las actividades referidas al Día de Andalucía en varios tramos de días distintos.  

En caso de hacer buen tiempo se desayunaría en el patio de Infantil y de Primaria, Infantil y Primer ciclo y segundo y tercer ciclo, respectivamente. En caso de hacer mal tiempo, el desayuno sería en el SUM.  

Se tendrán en cuenta alergias e intolerancias del alumnado para los alimentos a degustar.  

  1. HIMNO DE ANDALUCÍA:  

El 27 de febrero se escuchará y cantará el himno de Andalucía una vez suene el timbre para subir del recreo. Permaneceremos en el patio para cantar el himno.  

Con la ayuda de todos, colaboración, el trabajo, esfuerzo e ilusión todo saldrá bien. GRACIAS.    

EQUIPO DIRECTIVO.