AJEDREZ

Se informa de que apartir del  martes 8 de octubre  se pondrá de nuevo en marcha y como actividad extraescolar, AJEDREZ.  los martes  de 17.30h a 18.30h
 
Los profesores, titulados universitarios y homologados por la Federación Andaluza de Ajedrez, pondrán todo su empeño y profesionalidad en transmitir todos los beneficios del Ajedrez.
 
El ajedrez se presenta a los niños como un juego, que se convierte en una herramienta pedagógica no convencional que apoya decididamente la labor docente, enriqueciendo al niño con nuevas formas de pensar que serán base en su forma de afrontar la vida.  
Además, posibilita su práctica a niños con necesidades específicas y alteraciones de la atención, desarrolla la cooperación, armonía y ponderación de posibilidades, valores absolutos y relativos, creatividad, estimula el desarrollo mental, aumenta su capacidad de cálculo y de razonamiento, incentiva la imaginación y la capacidad de abstracción, contribuye a fijar la atención, favorece el pensamiento lógico formal, forma el espíritu de investigación e inventiva, desarrolla la observación y el análisis en la esfera socio-afectiva, favorece el orden en la actividad, educa para el ocio a través de una actividad creativa, integra al grupo social, ejercita cualidades para superar problemas grupales y de tipo disciplinario y favorece las normas de cortesía que impone la práctica del juego (respeto, acatar las normas, tenacidad, aprender a ganar y a perder. …, ….).  
                                                                                               ¡¡ APÚNTATE !!