PROGRAMA "RELACIONARNOS BIEN"

En el CEIP Hernán Cortés desarrollamos el Programa "Relacionarnos Bien". Es un programa de Competencia Social para niños y niñas dirigido por profesores con la preocupación y la ilusión de educar a sus alumnos para la convivencia.

Es un programa eminentemente práctico y está basado en una sólida teoría. Puede resultar  muy útil para

padres y madres que quieran que sus hijos sepan relacionarse bien, sin miedos ni violencias.

El programa está lleno de actividades y juegos que  sirven para que los niños aprendan a resolver sus problemas sin caer en la agresividad ni en la pasividadPara ello, se les enseña a mejorar su atención visual y auditiva, a regularse interiormente y a controlarse emocionalmente.Buscando alternativas, se les educa para prever las consecuencias de lo que hacen, animándoles a ponerse en el lugar del otro.

Después de realizar los juegos que se proponen en el programa, los alumnos sabrán, al mismo tiempo que se divierten, que una buena decisión interpersonal tiene que ser segura,eficaz, justa y lo más agradable posible para todos.