Proceso electoral extraordinario para la renovación del Consejo Escolar

En este curso escolar 2021/2022 está previsto el desarrollo del proceso electoral extraordinario para la renovación del Consejo Escolar.

Se os adjunta el calendario de desarrollo del proceso en nuestro Centro educativo.

De todas las actuaciones se irá informando a la Comunidad Educativa en el Tablón de Anuncios del Centro y de forma personalizada a las personas y entidades que intervendrán en el proceso.

Durante el próximo mes de octubre, se celebrarán las elecciones al consejo escolar.

El proceso electoral para la renovación y constitución del Consejo Escolar del CEIP Hernán Cortés , se desarrollará de acuerdo con el siguiente calendario:

1. La Junta Electoral se constituirá entre los días 4 y 8 de octubre de 2021 (ambos inclusive).
  2. El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido desde los días 15 de octubre hasta al 28 de octubre de 2021 (ambos inclusive).
  3. La Junta Electoral hará pública la lista provisional de personas candidatas el 29 de octubre y la lista definitiva el 3 de noviembre de 2021.
  4. La campaña electoral se llevará a cabo desde el 4 de noviembre hasta el 12 de noviembre de 2021
    (ambos inclusive).
  5. Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad al día 9 de noviembre de 2021.
  6. La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:
    a) 16 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria.
    b) 17 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector de padres, madres y personas que ejerzan la tutela legal del alumnado.
    c) 18 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector del alumnado.
  7. La proclamación de representantes electos deberá realizarse antes del 2 de diciembre de 2021.
  8. La constitución del nuevo Consejo Escolar y del nuevo Consejo de Centro deberá realizarse antes del 17 de diciembre de 2021.

Desde la dirección del centro les animamos a la participación en este proceso, tanto para presentar sus candidaturas como para el proceso electoral. El sorteo para la elección de los miembros de la junta electoral se realizará este viernes 1 de octubre a las 14:00h y será público.

IMPRESOS PADRES

IMPRESOS MAESTROS

IMPRESOS PAS

Recibid un saludo cordial.

El Equipo Directivo.