PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR PARA ALUMNOS DE SEGUNDO, TERCERO, CUARTO, QUINTO Y SEXTO

Un curso más, desarrollaremos el Programa de Acompañamiento Escolar dedicado a mejorar fundamentalmente las competencias básicas relativas a contenidos instrumentales de los alumnos que participan en él.

• Temporalización: El Programa de Acompañamiento se desarrollará de lunes a  jueves de 16:00 h. h a 17.30 h. Seis horas semanales distribuidas en cuatro  sesiones de tarde. Desde el día 4 de octubre  hasta el  31 de mayo, de forma totalmente gratuita.
  • Grupos: Cada grupo participante constará de entre cinco y diez alumnos y alumnas  de segundo a  sexto.

El desarrollo del acompañamiento no debe convertirse en un programa educativo paralelo que esté desconectado del Currículum Escolar y de la vida del Centro. Por el contrario, debe formar parte de la estrategia global del Centro para atender a la diversidad. Para ello, contamos con  la implicación y colaboración del Claustro de Profesores y del Equipo Directivo en la organización, desarrollo y evaluación del programa.

Asimismo, habrá una estrecha coordinación entre el profesorado  participantes en el mismo y el profesorado y los tutores que conforman el equipo educativo ordinario. Esa coordinación es imprescindible para que los resultados sean positivos.

Finalmente, es necesario estrechar los lazos de comunicación con las familias del alumnado seleccionado, obteniendo su compromiso de facilitar la asistencia al programa e ir, progresivamente, tratando de conseguir una mayor implicación en el seguimiento de la marcha escolar de sus hijos e hijas.

DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS

Para solicitar más información pueden ponerse en contacto con el profesorado tutor/a de su hijo/a o con la coordinadora del Plan.

INSTRUCCIONES DE 9 DE SEPTIEMBRE DE 2020, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD, PARTICIPACIÓN Y CONVIVENCIA ESCOLAR, POR LAS QUE SE ESTABLECE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA DE REFUERZO, ORIENTACIÓN Y APOYO EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DEPENDIENTES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA (PROA ANDALUCÍA)